El presidente Javier Milei lideró el acto por el Día de la Bandera en Rosario, donde solicitó la firma del pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán. Ignoró los reclamos de obras y subsidios del intendente Pablo Javkin y del gobernador Maximiliano Pullaro, enfocándose en la figura de Manuel Belgrano y la libertad.
Milei llegó al Monumento a las 9:20 y subió al escenario a las 10. Estuvo acompañado por casi todo su Gabinete y viajará a Europa esta tarde. Durante el izamiento de la bandera, estuvo escoltado por Javkin y Pullaro. Ambos recibieron abucheos y aplausos mientras reclamaban por obras, educación y federalismo.
En su breve discurso de menos de diez minutos, Milei destacó la austeridad y honradez de Belgrano: “La libertad no pide permiso, no se espera las órdenes de ningún burócrata”. Mencionó avances en la ley Bases y el paquete fiscal, provocando reacciones mixtas.
Pidió trabajar juntos por un nuevo orden económico: “Depongamos las anteojeras partidarias”. Convocó a reunirse el 9 de julio para firmar el pacto de Mayo: “Que este año sea recordado como el punto de inflexión en el que volvimos a ser grandes”.
Por primera vez desde 2019, un presidente encabezó el acto en Rosario. Milei, su hermana Karina y el jefe de Gabinete Guillermo Francos llegaron en helicóptero. La vicepresidenta Victoria Villarruel y varios ministros, incluidos Patricia Bullrich, Mario Russo, Luis Petri, Cúneo Libarona y Sandra Pettovello, también estuvieron presentes.