Desde hace un tiempo que googlear, se convirtió en un verbo más que un sustantivo, dado el uso que se realiza a dicha plataforma a la hora de ponerse a buscar contenidos que sobrepasan a la memoria o a la capacidad de retención del cerebro humano.
Por eso mismo, no fue extraño escuchar al ministro de Economía marcando ante deteminadas frases que cruzaba con el libertario, el que mandara a la gente a googlear determinada entrevista o acción de Milei.
De hecho se habla de que desde el equipo técnico de Unión por la Patria, habrían aportado una serie de links y su respectiva promoción en el buscador para “facilitar el encuentro de los internautas, con la información que presentaba Sergio Massa”. De hecho, en la propia cuenta de redes sociales del funcionario nacional, se fueron subiendo estos videos en donde Milei expresaba exactamente lo contrario en entrevistas a lo que planteaba en el debate.
En el debate decís otra cosa, pero esto es lo que verdaderamente pensás de la educación y la salud. https://t.co/PyZtz5W4Cn
— Sergio Massa (@SergioMassa) November 13, 2023
En este sentido, desde Google Trends pudo chequearse, que durante el debate, varios de los cuestionamientos que realizaba Sergio Massa al libertario, tenían su eco en búsquedas efectivas en el buscador a propósito de por ejemplo el incremento exponencial de frases googleadas como “la pasantía de Milei”, “AFJP”, “Milei en Banco Central”, “Margaret Tatcher” o “donde trabajó Milei”, un claro signo del impacto que causaron los cuestionamientos que el oriundo de Tigre, le realizaba al libertario.
Con respecto a las búsquedas que se relacionan con el candidato oficialista, lo que más se buscó surge del intercambio que tuvieron con el candidato opositor a propósito de la educación en donde el ministro destacó que su hija estudiaba en la facultad pública. “donde estudia la hija de Massa”, “que título tiene la hija de Massa” junto a otras relacionadas a la misma temática.