Si bien las encuestas electorales últimamente vienen mucho más lejos que cerca en cuanto a pronósticos de resultados, el pulso político en Argentina es prácticamente coincidentes con definir que este domingo 22 de octubre, no habrá definición final en cuanto al próximo presidente del país.
Por esto mismo el escenario de balotaje del domingo 19 de noviembre, es prácticamente un hecho para la gran mayoría de los analistas, motivo por el cual muchos comenzaron a preguntarse que ocurrirá con el feriado del lunes 20.
Si nos guiamos por el antecedente más cercano de un escenario de balotaje presidencial, rápidamente nos aparece la imagen de Mauricio Macri y Daniel Scioli en el año 2015, momento en donde también la fecha de dicho escenario electoral coincidió con el feriado de noviembre.
En ese momento, el Poder Ejecutivo dispuso el corrimiento de la fecha para el viernes siguiente, moviendo el feriado xl para la otra semana. Es muy probable que en caso de haber balotaje, se tome una decisión similar, para correr el feriado que actualmente cae lunes 20 al viernes 24 o al lunes 27, de todos modos es una decisión que definirá el poder ejecutivo, tras los comicios a celebrarse este domingo.