Como si fueran escenas de la popular película ¿Qué pasó ayer?, este fin de semana se vivió un verdadero descontrol en una fiesta realizada en una casa alquilada en calle Herrera entre Álvarez Thomas y Maza, en la zona norte de Rosario. Desde la Municipalidad indicaron que el lugar tuvo 24 intervenciones desde agosto pasado.
Este fin de semana, se viralizaron en redes sociales imágenes que dieron cuenta de un encuentro en el que los asistentes dispararon fuegos artificiales y llegaron hasta meter una moto de agua en la pileta de una vivienda alquilada. Vecinos del lugar indicaron que están cansados de los sucesivos comportamientos de los inquilinos. De hecho, se labraron dos actas por ruidos molestos, aunque los asistentes no permitieron el ingreso y al no contar con orden de allanamiento no se pudo efectuar ninguna otra acción.
“Desde que la alquilaron tenemos serios problemas con ruidos molestos, con gente dando vueltas, los ruidos molestos me refiero a música a todo volumen, a gente que entra y que sale, a gritos, a fuegos artificiales durante la semana, los fines de semana, la verdad que es invivible”, señaló una vecina a Cadena 3.
En diálogo con el mismo medio, el secretario de Control municipal, Diego Herrera, confirmó que la casa fue objeto de 24 intervenciones desde agosto, con 11 casos de ruido molesto verificados. “Este fin de semana tuvimos tres denuncias, una el viernes y dos el sábado. Ya le pasamos las actas al tribunal de falta”, agregó el funcionario.
El agente informó que los propietarios de la casa fueron notificados y se reunieron con el municipio, pero el inquilino continúa causando disturbios. “Tienen causa justificada para rescindir el contrato”, continuó.
Sobre las multas, se estima que el total por las 11 actas podría superar los 2 millones de pesos.