Qué penas recibieron un guardavidas y dos docentes por la muerte de un niño ahogado en una colonia
Francesco Gallardo falleció ahogado en una pileta de Villa Gobernador Gálvez en diciembre de 2018. La justicia consideró responsables a tres de los cuatro acusados.
Dos hombres y una mujer fueron condenados este jueves por la muerte de Francesco Martino Gallardo, de 4 años, quien murió ahogado en la pileta del polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez, en 2018.
Los jueces de Primera Instancia María Isabel Más Varela, Paula Álvarez y Rafael Coria encontraron culpables al guardavidas del predio y los docentes -a cargo de los niños- por no cuidar del menor que se ahogó el 13 de diciembre de 2018.
Daniela P., (docente a cargo de los menores) de 27 años, a la pena única de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de Homicidio culposo en calidad de autora y 6 años de inhabilitación especial.
Mario B., (guardavidas) de 56 años, a la pena única de 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de Homicidio culposo en calidad de autor y 6 años de inhabilitación especial
Brian M., (docente a cargo de los menores) de 33 años, a la pena única de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de Homicidio culposo y 6 años de inhabilitación especial.
Además, se absolvió a Georgina L. (Coordinadora de la colonia de vacaciones del lugar) de 42 años por el delito de Homicidio culposo en calidad de coautora por estricta aplicación del principio indubio pro reo.
Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto, de la Unidad de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, habían solicitado la pena de de 3 años de prisión condicional, 10 años de inhabilitación y reglas de conducta por el plazo de 4 años.
Los condenados deberán cumplir reglas de conducta por el plazo de 4 años: fijar residencia, someterse al control de la Dirección Provincial de Asistencia y Control Post Penitenciario (DPCAPP), realizar trabajos comunitarios a una entidad de bien público con una frecuencia de 8 hs mensuales, debiendo acreditarse ante la DPCAPP y no cometer nuevos delitos.
“Más o menos estoy conforme, pero no estoy de acuerdo con la absolución de la directora de la colonia”, expresó la madre del menor fallecido conocida la sentencia.