Después de afinar algunas cifras y esperando el empuje que puede dar en materia de compras la llegada del Mundial de Fútbol las grandes cadenas de electrodomésticos comenzarán a ofrecer la posibilidad de financiación a 30 cuotas en algunos productos seleccionados.
Los productos que podrán adquirirse en el Ahora 30 son de lo que responde a línea blanca: Aires Acondicionados de bajo consumo, lavarropas y heladeras por un lado y dentro del rubro tecnología la compra de televisores de 42, 50, 55 y 58 pulgadas y celulares de producción nacional.
Las compras realizadas no podrán tener un valor superior a los 200 mil pesos y la tasa de financiamiento será del 48 por ciento, casi la mitad de lo que se estipula hoy en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es del 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).
El reglamento del Plan 30 cuotas que presentó el Gobierno Nacional dispuso que el plazo de vigencia regirá desde este viernes 21 de octubre hasta el 22 de diciembre de 2022 o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $ 100 millones, la primera condición que se cumpla. A su vez, se estableció una posibilidad de prorrogar dicho plazo hasta el 19 de enero de 2023 inclusive.