Desde hace un tiempo los servicios de mensajería y redes sociales han incorporado la función de enviar archivos de modo efímero, es decir, que se envían para verse solamente una vez y luego desaparecen.
Hasta la existencia de esta opción, siempre que enviábamos una foto, la otra persona la recibía y automáticamente la misma quedaba almacenada en su teléfono, generando que por ejemplo, pueda reenviarla o compartirla en sus redes sociales.
Debido a cuestiones de seguridad de algunos datos sensibles que deben compartirse en una de estas aplicaciones, o de la privacidad de determinadas imágenes que nacen con la intención de ser mostradas solamente una vez sin posibilidad de reenviar, es que las aplicaciones crearon este modo efímero que permite enviar los archivos para que se borren luego de verlos.
¿Cómo enviar este tipo de imágenes por Whatsapp?
Para realizar esto tenemos que ponernos en el chat de la persona a la que queremos mandarle una foto. Ingreso a ese chat y voy al ícono del clip con el que normalmente enviamos archivos adjuntos. Luego busco la carpeta y la foto correspondiente y la selecciono para enviar.
Hasta ahí el proceso es similar al de un envió normal de una foto. Sin embargo, cuando tenemos previsualizada nuestra imagen a enviar, ante de hacerlo, vamos a ver que en el cuadro e dialogo en donde podemos subtitular esa imagen que enviamos aparece del lado derecho un número 1 encerrado en un círculo. Al presionar ese número 1 que apareció debajo de la imagen, automáticamente nuestra foto se convertirá en temporal y desaparecerá automáticamente de la pantalla de la otra persona luego de que la visualice por primera vez.