El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, puso en marcha este martes las operaciones de apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en Rosario.
En ese marco, presentó helicópteros, embarcaciones y vehículos terrestres que brindarán respaldo logístico a los efectivos federales que desarrollan tareas en la ciudad, al tiempo que aclaró que el personal del Ejército no utilizará armas de guerra en este territorio. La actividad contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente rosarino Pablo Javkin.
Se trata de cinco helicópteros, 25 camionetas unimog y tres embarcaciones que desplegarán diferentes tareas operativas en la zona.
Fundamentalmente, colaborarán en tareas de logística, transporte y comunicaciones, en coordinación con las fuerzas federales enviadas días atrás desde el Ministerio de Seguridad nacional que encabeza Patricia Bullrich.
“Esto, sin lugar a dudas, aumenta exponencialmente las posibilidades de brindar una mayor cobertura y permitir una mejor prevención situacional del delito. Hay un compromiso inclaudicable en luchar con el narcotráfico. (Igual) no utilizarán armas de guerra. Está previsto que usen las reglamentarias y solo en acciones defensivas”, aclaró el ministro de Defensa, durante el acto de presentación que se desarrolló en el Monumento Nacional a la Bandera.
Petri asistió a la ciudad acompañado por los cuatro jefes militares: el del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac; el de la Armada, contraalmirante Carlos Allievi; el del Ejército, general de brigada Luis Presti; y el de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Mengo.
Sobre la logística que llegó este martes a la ciudad, los cinco helicópteros Bell 412EP, que tienen base de origen en la VII Brigada Aérea de Moreno, provincia de Buenos Aires; las 25 camionetas y las 3 embarcaciones estarán destinados a darles movilidad a las fuerzas federales que ya ejecutan tareas en este territorio.
Las imágenes: