Luego de que este jueves un grupo de intendentes de la región visibilizara en Buenos Aires su reclamo por la situación de las quemas en las islas entrerrianas, el Gobierno nacional pareció oír el nuevo reclamo por la apremiante condición atmosférica en el sur de la provincia provocada por el humo de los incendios. Este viernes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrerá junto al viceministro Sergio Federovisky, las zonas afectadas y la base operativa del Servicio Nacional de Manejo del Fuego situada en el aeródromo de la localidad santafesina de Alvear.
Se espera que el funcionario nacional se presente este viernes por la mañana en la base de Alvear. La visita de Cabandié se da en el marco de varios días de intenso humo en Rosario y alrededores.
Ver más: La cruda comparación de Martorano por el humo en Rosario: “Es como estar fumando las 24 horas”
Ver más: Vía Twitter: la rosarina que amenazó a Bordet por los incendios pidió disculpas
En tanto, este jueves varios intendentes se movilizaron hasta el Obelisco en busca de que el reclamo por la situación ambiental en el sur de la bota tenga notoriedad.
En ese sentido, desde el bloque provincial -alineado con el Gobierno nacional- también exigieron mayores y mejores medidas que eviten los focos ígneos que aquejan a la región. “La realidad es que siempre va a ser insuficiente lo que se hace cuando ya están prendidos los focos, mas en tiempos de sequía y bajante del rio. Por eso sostenemos que es clave la acción preventiva, las políticas ambientales y en ese marco la sanción de la ley de humedales”, comentó por su parte la diputada provincial Lucila De Ponti.