El hombre que fue asesinado a tiros este sábado a la tarde tras ser emboscado por sicarios en barrio Ludueña fue identificado. Se trata de Alan Nahuel Carlini, quien fue emboscado en las inmediaciones de Solís y Navarro.
Carlini, quien fue acribillado a balazos disparados desde diversas motos, era buscado hace meses por órdenes de fiscales del MPA. Estaba apuntado como sicario de la banda de Mauro Javier Gerez.
Gerez es un actor fuerte de la violencia de Ludueña que maneja diversas economías criminales en esa zona desde la cárcel y le atribuyen delitos de sangre. En ese marco, se sospecha que la muerte de Carlini puede responder a un “vuelto” entre bandas.
Carlini era además primo de Jonatan Almada, mano derecha de Gerez, quien fue imputado en octubre pasado como instigador de una volanteada con amenazas a dos fiscales. Las madres de ambos hombres son hermanas.
Se presume que Carlini trabajaba bajo las órdenes de Almada. Tras el crimen de Carlini, el fiscal de homicidios dolosos Adrián Spelta comisionó al gabinete criminalístico para inspección ocular, relevamiento de la escena del hecho donde se secuestraron vainas servidas enviadas a peritar, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del hecho y de influencia, y toma de testimonios a posibles testigos del hecho.