El domingo un móvil del servicio penitenciario fue atacado a balazos en el límite entre Rosario y Pérez mientras trasladaban a un detenido que finalmente falleció este miércoles. Se trata de Osvaldo Salazar, un interno que volvía a la Unidad Penal N° 16, de Avenida de las Palmeras al 3800 cuando fue acribillado.
Salazar, alias Popito, estaba dentro de la combi del Servicio Penitenciario cuando los disparos arreciaron a la altura de Los Talas y El Chajá, a unas seis cuadras de su domicilio.
Si bien se llevó la peor parte, la ráfaga alcanzó también a un agente, que sufrió un tiro en el abdomen y estaba internado. El coche celular quedó hecho un colador: 26 impactos.
El detenido murió este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El crimen de “Popito” Zalazar entra en la lista de muertes que surgió con el crimen de Pájaro Cantero en 2013, el por entonces jefe de Los Monos. Eso desató una secuencia de violencia que ya tiene, al menos, unas 14 de víctimas, la mayoría impunes.
El preso asesinado estuvo en el juicio junto a “Pollo” Bassi y otros dos acusados que fueron absueltos y, a su vez, sufrieron asesinatos de familiares.