El ex diputado provincial de Misiones Germán Kiczka continúa prófugo de la Justicia desde que se emitió su orden de arresto esta semana, en el marco de la investigación por presunta tenencia y distribución de pornografía infantil, y se sospecha que se habría ido del país. Ahora, Interpol procedió al rastreo de su paradero.
Tras su desafuero en la Cámara de Diputados de la provincia, el juez penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria realizó el pedido de captura internacional a Interpol, ya que no se descarta que tanto el legislador como su hermano Sebastián se hayan fugado de Argentina.
Kiczka está siendo investigado desde febrero y en las últimas semanas se realizaron allanamientos en su domicilio y en el de sus padres, en los que encontraron, en una de las computadoras que pertenece al diputado, contenido que incluye material de pedofilia y zoofilia. Mientras tanto, la localidad misionera de Apóstoles, donde vive el diputado, se encuentra conmocionada por la noticia.
Es un hombre, de 44 años, que llegó a la Cámara de Diputados en 2021. Tiene una estrecha relación con Pedro Puerta, hijo del exgobernador, expresidente, y exembajador en España, Ramón Puerta. Forma parte del partido libertario Activar, que antes pertenecía a Juntos por el Cambio, pero que en las últimas elecciones jugó a favor de la candidatura de Javier Milei.
Además es conocido por su faceta de youtuber, donde junto a su hermano realizaba un programa infantil llamado La magia del tío Germán.