A seis meses de la trágica muerte de Facundo Gorga, nene de 10 años que falleció ahogado en la pileta del Jockey Club Rosario, la Justicia imputó ahora al encargado del mantenimiento del lugar. Se trata del segundo acusado formalmente luego de que en el comienzo de la investigación se apuntara contra una guardavidas que estaba en funciones al momento del fatal desenlace del menor.
El hombre, de 55 años, fue acusado por la fiscal Mariela Oliva, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, bajo la calificación legal de Homicidio Culposo “en carácter consumado y en calidad de coautor”.
Para la Fiscalía, el identificado como D. C. T., “desempeñaba funciones al momento del hecho como responsable del mantenimiento general de los edificios y estructuras edilicias del Jockey Club Rosario, regido por el reglamento interno de la institución”.
Asimismo, explicaron que en el marco de la investigación este martes se realizó una serie de allanamientos en las instalaciones del Country Jockey Club (Córdoba y Wilde) donde se secuestraron dispositivos electrónicos de almacenamiento y computadoras que fueron enviadas a peritar.
Por otro lado, la familia de Facundo Gorga había apuntado de lleno a la responsabilidad del presidente de la comisión directiva del Jockey Club, Charles Bannerman Roberts, de quien sostiene que estaba al corriente sobre la anomalía que finalmente posibilitó la tragedia. Sin embargo, hasta ahora, la instrucción penal del caso no llegó hasta esa instancia de acusar responsabilidades ulteriores entre las autoridades del club.