Cuando el río parece estar tranquilo y los candidatos pulen detalles para poder presentarse en las elecciones de Rosario Central, una nueva jugada del socio José Criscenti busca poner en jaque los comicios canallas. Es que el afiliado auriazul envió a la AFA, con una presentación formal con el objetivo de postergar el proceso electoral previsto para el 18 de diciembre.
Tras la última denuncia por irregularidades que desestimó la IGPJ, Criscenti se enfoca en la casa madre del fútbol argentino. Según el periodista, Tomás Romero, el socio de Central tiene formulada una carta con fecha del nueve de noviembre (próximo miércoles) para enviar a Claudio “Chiqui” Tapia, el mandamás de la pelota en el país. En ella, considera que persisten las incongruencias para los comicios estipulados cuando se dispute la final de la Copa del Mundo que se juega en Qatar.
⚠️ #Central Atención: nueva presentación del socio José Criscenti con la intención de suspender las elecciones. En este caso, dirigida a relaciones institucionales de AFA. pic.twitter.com/VcO6KZtXNb
— Tomas Romero (@TomasRomero23) November 7, 2022
¿Quién es José Criscenti?
Se trata de un integrante de la agrupación “Sentimiento Canalla” que tenía familiares directos (un hijo) ligados a la barrabrava de Rosario Central. Por estos días trascendió que en su momento esta persona era la mano derecha de Andrés “Pillín” Bracamonte, histórico líder de los “Guerreros”.

¿Corren riesgo las elecciones?
Según pudo consultar este diario con miembros de la Junta electoral, la AFA no tiene decisión por sobre lo que dicte la justicia provincial que ya programó las elecciones para el 18 del último mes del año.