Las elecciones a presidente del año 2023 ponen todos los focos en lo que será una larga campaña electoral y un verdadero festival de discursos, coaching, spots y trabajos sobre redes sociales.
El universo hipermediático se prepara para infoxicarse de temas políticos, campañas, promesas y debates y cada uno de los espacios que competirá por la presidencia (y quienes tienen intereses o simpatias por estos) ya empiezan a mostrar sus primeros pasos.
El saludo del 1 de enero por el año nuevo fue para muchos la plataforma de lanzamiento para el primer día oficial de campaña electoral para llegar a el sillón de Rivadavia, si lo sabrán los candidatos del Pro, que en forma escueta pero contundente, se empezaron a apoderar discursivamente del 2023.
2023: Vamos a transformar la Argentina para siempre. Se puede.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 1, 2023
2023 será histórico. ¡Feliz año para todos los argentinos! pic.twitter.com/5evYfdP2B7
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 1, 2023
Mientras se codean entre ellos, Bullrich y Larreta miran para el otro lado esperando saber si Cristina Kirchner realmente no será candidata como lo sugirió en sus últimos discursos, sabiendo que la sola presencia de Cristina del otro lado obligará a barajar de nuevo todos los ejes de campaña que se piensen con cualquier otro escenario político.
Desde el Frente de Todos, por lo pronto se apunta a gestionar de la mejor manera posible el año para que quizas una carta de estabilidad o de control, pueda ser leida por los argentinos como una clave para levantar el pulgar a favor del sucesor o la sucesora de Alberto. En ese marco, una publicidad en instagram invita a seguir a la cuenta “Un Pais”, en donde no hay que tener demasiado manejo de comunicación para darse cuenta que estamos ante un espacio, lista o frente político “En construcción”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/logo-un-pais-feed-1024x576.jpg)
Por ahora no se sabe quien será el candidato a la candidata que se apropiará de esta imagen, ya que como suele hacerse con este tipo de perfiles de redes; primero se arman, se busca una cantidad determindad de likes para que luego “con público presente” se realice el anuncio y el comienzo propiamente dicho de la campaña de marketing digital vinculada a esta cuenta. Para muchos de los primeros que se acercaron a seguir a un país, quien está detrás de esto es el actual ministro de Economía Sergio Massa.
¿Será el dirigente del Frente Renovador el que proponga el eje de Un País como futuro candidato a presidente?
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)