Con una figura mucho más homogénea en cuanto a bloques de trabajo, la presidenta del espacio, Maria Eugenia Schmuck había declarado que dicha conformación favorecería los diálogos y acuerdos necesarios para la generación de Ordenanzas necesarias para la ciudad, algunas de las cuales ya son una deuda en materia Política para con los ciudadanos.
El área de Servicios Públicos estará presidida por Verónica Irizar y Charly Cardozo, elegidos como presidenta y vice respectivamente para tarbajar una de las áreas más complejas del Concejo. De hecho de cara a la sesión del próximo lunes ya anticiparon “el ingreso del Mensaje del Ejecutivo municipal en el que se lo autoriza a actualizar la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros”.
En Ecología y Ambiente, Julián Ferrero de Ciudad Futura será el presiente, dejando la vicepresidencia para Mariano Roca, ambos afrontando su primer mandato en el Concejo de Rosario.
La comisión de Salud y Acción Social tendrá a Caren Tepp de Ciudad Futura como presidenta y la flamante incoporación del ex secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana.
Planeamiento y Urbanismo ubican al concejal oficialista Fabricio Fiatti y a Fernanda Gigliani como presidente y vice, mientras que Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, tendrá como presidente a Federico Lifschitz, y a Lisandro Cavatorta.
El área de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, tendrá a Nadia Amalevi del oficialismo como presidenta y a Jesica Pellegrini de Ciudad Futura como vice.
Por su parte Julia Irigoitía del peronismo, será la presidenta de la comisión de Gobierno mientras que su colega Norma López hará lo propio con la de Producción y Empleo. Fernanda Gigliani también del mismo bloque será la titular del área de Obras Públicas.
Finalmente la comisión de Cultura quedará en manos de Anita Martínez como presidenta y en Deportes la asignación había sido para Miguel Tessandori, quien al irse a formar parte del ejecutivo, deja en suspenso la presidencia de dicha comisión.