El joven asesinado este lunes a la tarde en Pasco entre Chacabuco y Esmeralda fue identificado como Iván Tomás Bordón, de 19 años, quien tenía domicilio fijado a escasos metros del lugar donde fue ultimado. En tanto que el adolescente que fue baleado en el mismo hecho y que pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue identificado como Lautaro P. de 16 años.
El ataque a tiros sucedió poco antes de las 20 y, según las primeras informaciones, dos sujetos que se desplazaban a bordo de una moto pasaron por el lugar y dispararon a Lautaro P., quien se encontraba en la vereda.
Como consecuencia de los disparos también fue herido Bordón, quien se encontraba caminando junto a su novia, muy cerca de allí. La versión preliminar de este episodio señalaba que Bordón, al advertir el ataque de los pistoleros en moto, se interpuso para proteger a la chica y allí fue herido.
El joven fue trasladado por su novia en un auto particular al Hospital Provincial, donde falleció como consecuencia de una bala que le impactó en la axila.
En cuanto a Lautaro P. fuentes oficiales indicaron que fue asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que lo trasladó al Heca. Según el informe médico, le herido presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo con orificio de entrada y salida y permanece en grave estado.
La investigación de este hecho quedó en manos de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisella Paolicelli y también se le dio intervención al Juzgado de Menores en turno. El cuerpo de Bordón fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.