Una reunión confirmada por el ex presidente de la Nación convocando a todos los miembros de su partido Propuesta Republicana, definió el apoyo al veto realizado por el actual presidente libertario.
De esta manera, los seis diputados nacionales que tiene el PRO santafesino (Germana Figueroa Casas, Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni, José Núñez, Luciano Laspina y Gabriel Chumpitaz) pondrían su voto a disposición de lo que definió el partido político a nivel nacional, en franco apoyo a las decisiones de Javier Milei.
De estos seis diputados, 3 no tienen estudios universitarios, 3 se recibieron en la Universidad Nacional de Rosario y el caso más particular es el de la legisladora Germana Figueroa Casas ya que además de egresada de la UNR es docente en la facultad de Ciencias Económicas.
Los otros tres rosarinos que acompañarán el veto al financiamiento, son los legisladores de la Libertad Avanza, Romina Diez, Nicolás Mayoraz y Rocío Bonacci.
Quienes ya ratificaron su rechazo al veto, son el resto de los legisladores santafesinos que conforman la Legislatura Nacional: Florencia Carignano, Diego Giuliano, Magalí Mastaler, Roberto Mirabella, Eduardo Toniolli y Germán Martínez (Unión por la Patria); Mónica Fein y Esteban Paulón (Encuentro Federal); y Melina Giorgi y Mario Barletta (UCR).