Presentaron un habeas corpus correctivo por la situación de salubridad que sufren las reclusas alojadas en la cárcel de mujeres situada en la zona oeste de Rosario. Con el patrocinio de los abogados Aníbal Rodríguez y Jorge López Mirosevich la acción fue planteada luego que unas 70 mujeres detenidas en el complejo penitenciario ubicado en bulevard 27 de Febrero al 7.800 y varios niños que se encuentran allí alojados con sus madres, padecieron una serie de complicaciones gastrointestinales que incluyeron desde vómitos hasta fiebre y diarrea.
Esta situación generó distintas protestas por partes de las reclusas, que la semana pasada quemaron sábanas y otros elementos para visibilizar un panorama que se agrava a causa de las elevadas temperaturas.
La Unidad 5 tiene capacidad para 170 internas y hay alojadas 237. La defensora General de la provincia, Jaquelina Balangione, destacó que “desde que se estrenó el edificio hubo problemas con el agua y nunca se le dio una solución”.
En el marco del habeas corpus correctivos la Justicia penal solicitó informes al Servicio Penitenciario de la provincia.