La sorpresiva renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) generó gran repercusión. Finalmente, tras el cimbronazo durante la jornada del martes se conoció que el diputado rosarino, Germán Martínez, confirmó que había sido designado como nuevo presidente de la bancada de legisladores del FdT tras la salida de Kirchner, quien renunció en discrepancia con el acuerdo logrado por el Gobierno con el FMI.
La designación fue adoptada por Fernández y Massa tras extensas reuniones que abarcaron casi todo el día en la Casa Rosada, la última con Martínez, un licenciado en Ciencias Políticas de 46 años.
Martínez además de “rosarino y santafesino, sin contradicción”, como se autodefine en sus redes sociales, se define también como “peronista y kirchnerista, sin contradicción”. El flamante presidente de bloque aseguró que lo “sorprendió” la designación, pero reconoció que es un “enorme halago esta oportunidad que me dio el Presidente”.
“Vengo a caminar sobre los pasos ya trazados por Máximo. No se viene un cambio de era, ni vengo a reemplazar a nadie, porque, desde lo político, Máximo es irreemplazable“, manifestó Martínez, durante una conferencia de prensa improvisada a la salida de Casa Rosada.