Los colectivos urbanos e interurbanos de Santa Fe estarán afectados a un paro de 48 horas durante el martes 26 y miércoles 27 de abril. La medida, que tiene como fin lograr un aumento salarial, fue ratificada por Sebastián Alén, secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe. Por su parte, Nación llamo a la conciliación, la pelota quedó en manos del gremio y la UTA Rosario ratificó la medida de fuerza pese a la conciliación obligatoria que dictó Nación.
De esta manera, no habrá transporte urbano ni interurbano martes y miércoles. Se realizará una movilización en la primera jornada de huelga.
El reclamo tiene que ver con un incremento de sueldos para que los choferes de todas las provincias perciban el mismo monto que los trabajadores del mismo sector en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires). “Queremos igual trabajo por igual remuneración”, indicó Alén en las últimas horas.
La medida regirá desde las 00 de este martes, por lo que no funcionará ninguna línea de colectivos las empresas Ersa, Recreo y Autobuses Santa Fe. Tampoco realizarán su servicio las empresas de colectivo iterurbano, lo que significa que no brindarán transporte las líneas como Nece, Llambi Campbel, Continental, Monte Vera, Recreo y otras.
“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales”, manifestaron desde el sector en un comunicado difundido días atrás.