Tras la victoria rojinegra en el clásico, los referentes de Newells y Central dieron su punto de vista al finalizar el encuentro en el Gigante. En el rojinegro reconocieron que el rival lo apretó por momentos y dejaron entrever que van por el torneo. En tanto, en el equipo perdedor sacaron responsabilidades al Kiy, quien parece estar en la cuerda floja.
Ver más: Newells se quedó con el clásico y cortó la mala racha frente a Central
Ver más: Newells lo ganó en las áreas
Ver más: Así fue el clásico que tuvo como vencedor a Newells
“Cuando vinimos, dijimos que queríamos ser competitivos. Lo importante es lo que viene, tenemos 7 finales. No tenemos que creernos más de lo que somos. Ganar el clásico es un espaldarazo pero lo importante es seguir en esta senda. Hay que crecer como grupo y como club”, comentó el entrenador de Newells, Javier Sanguinetti.
Por su parte, el capitán leproso manifestó sobre el clásico: “Generalmente terminan en empate, son muy trabados. Hoy hasta por momentos merecieron ganar ellos, pero convertimos nosotros y nos llevamos el triunfo”. Otro que declaró fue el autor del gol de la victoria, Juan Manuel García: “Ganarlo de esta manera y poder convertir es una alegría inmensa”.
Por otro lado, el delantero Marco Ruben destacó la efectividad del rival: “Hicimos mejor partido pero ellos concretaron la que tuvieron”. Además, deslindó del resultado al entrenador de Central: “Esto es responsabilidad de todo el grupo”.