Tras un verano de cierta tranquilidad con la manipulación del fuego en las islas, frente a Rosario, este martes al mediodía reaparecieron algunos incendios en las zonas costeras ubicadas entre las localidades de Arroyo Seco y Pueblo Esther. Las cámaras del Centro Integrado de Operaciones de Rosario corroboraron el humo proveniente de la vecina localidad.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/fuego-en-las-islas-abril-2022-dos.jpg)
Sobre el tema, habló el delegado para la zona sur de la Dirección de Protección Civil de la provincia, Juan Manuel Burgoa, quien confirmó la “presencia de algunos puntos de calor” detectados en los equipos de imágenes satelitales. Además, detalló que estos nuevos focos ígneos se ubican a unos 20 kilómetros de la costa, al sudeste de Rosario, y a la altura entre las localidades de Arroyo Seco y Pueblo Esther.
“Tenemos que chequear esa situación por vía terrestre, llegando al lugar con la Guardia Rural Los Pumas y con Prefectura y después activar un vuelo vigía para decidir los pasos a seguir”, indicó Burgoa a La Capital.
Los últimos operativos que se realizaron en la zona del Delta sur por incendios datan de fines de diciembre y principios de enero.
Asimismo, el responsable de Protección Civil en esta área indicó que las condiciones del terreno en los últimos días “han mejorado un poco en relación a lo que ocurrió el año pasado”.
“El río ha crecido un poco, tuvimos algunas lluvias que contribuyeron a que la tierra esté húmeda, no tan seca. No esperábamos grandes incendios, pero de todas maneras estamos chequeando que está pasando allá y ver si enviamos un avión vigía”, finalizó.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)