El excandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reapareció este fin de semana en una reunión con alrededor de 20 intendentes del Frente Renovador que se realizó en la ciudad balnearia de Pinamar, donde analizaron la delicada situación económica y ratificaron su apoyo a la CGT para el paro del próximo miércoles.
Acompañado de su esposa y extitular de AYSA, Malena Galmarini, el exministro de Economía les pidió a los jefes comunales que se junten con los productores de sus distritos para buscar mecanismos que impidan la suba de retenciones al maíz, el trigo, la soja y la cebada.
Por su parte, los intendentes le comunicaron a Massa que asistirán a la marcha del miércoles 24 y que, además, no les descontarán el día de paro a los empleados municipales.
Miguel Gesualdi, jefe comunal de San Andrés de Giles, advirtió: “Rechazamos la suba de retenciones y ratificamos marchar el 24 junto a la CGT y sectores perjudicados por la Ley Ómnibus/DNU sin descontar el día de paro a los trabajadores NO a la paralización de las obras”.
En esa misma línea se manifestó Darío Golía, intendente de Chacabuco. “Defender a nuestros productores de la suba de las retenciones, rechazo al DNU y ley Ómnibus y la defensa de los derechos, adhesión a la marcha del 24”, publicó en X.