Martín Ramiro Udi, un convicto condenado en 2010 a 14 años de prisión por el homicidio de Roberto “Cara de Caballo” Insaurralde, fue recapturado en las últimas horas por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en el barrio Empalme Graneros. Udi, conocido como “Chavo” en barrio Ludueña, no regresó de una salida transitoria en octubre de 2023, lo que llevó a la Fiscalía a emitir una orden de captura.
El crimen por el que Udi fue condenado ocurrió el 22 de agosto de 2006, cuando Insaurralde fue asesinado a balazos en un pasillo de la Villa Pororó. Ambos tenían antecedentes criminales. Udi fue detenido poco después del homicidio, pero volvió a ser noticia en abril de 2007 cuando se fugó de la seccional 12ª junto a otros tres internos.
Con más de una década en prisión y su pena casi cumplida, Udi volvió a evadir a la justicia al no regresar de su salida transitoria. Sin embargo, este lunes fue localizado en la esquina de Barra y Juan B. Justo durante tareas de campo de la TOE. El convicto no opuso resistencia y fue trasladado a la base de la fuerza, donde quedó a disposición de la Fiscalía.