En desacuerdo con la última oferta propuesta por el gobierno nacional, aceptada por varias organizaciones, entre ellas Conadu, docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad, resolvieron realizar un paro de 48 horas este jueves y viernes.
El plan de lucha llega tras las votación de este sector que con un 89,5% optó por la huelga en línea con Conadu Histórica.
“La recuperación del poder adquisitivo del salario, fundamental tras tantos años de retroceso, nos exige profundizar la organización y la lucha. Con la medida de fuerza manifestamos nuestro desacuerdo con la pauta salarial propuesta por el gobierno, aceptada sin cuestionamiento por la conducción de Conadu, Fagdut, Fedun, Ctera y UDA y rechazada por Conadu Histórica junto a catorce asociaciones de base de nuestra Federación que representan más de la mitad de los docentes universitarixs del país”, sostuvo Coad a través de un comunicado.
La última oferta del gobierno nacional consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, pero adelantar cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022.
Desde Coad confirmaron que van a “participar de la protesta convocada por la Conadu Histórica de este jueves, con la instalación de una carpa y la convocatoria a una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación en Capital Federal”.
Como protesta, habrá clases públicas, “un frazadazo”, corte de calles, feria y hasta un festival que se realizará desde las 16 del mismo día en la puerta de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos al 700).