Lo que debía ser una celebración, terminó en tragedia. Una mujer de la localidad de Wheelwright, al extremo sur de la provincia, murió este domingo por la medianoche tras caerse una columna del escenario donde se desarrollaba la Fiesta Nacional de la Música. Además de la víctima fatal, de 73 años, hubo varias personas lesionadas. En tanto, la comuna decretó duelo por lo sucedido.
El episodio fatídico ocurrió a las 0.20 de la jornada cuando una de las columnas del costado del escenario se precipitó, en principio por el fuerte viento que azotó a esa región. Como consecuencia, falleció una mujer de dicha localidad y resultaron heridas cuatro personas: una mujer de Arroyo Seco Venado Tuerto y tres vecinos de Alcorta.
“Debido al trágico accidente ocurrido en la celebración de la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Música, se decretó duelo local con suspensión de las actividades programadas para este domingo 17 de noviembre. La Comuna y el pueblo de Wheelwright acompañan el enorme dolor de las familias afectadas”, comunicaron desde la comuna.