La Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) ubicó a Rosario como una de las cuatro ciudades con más denuncias por ataques a piedrazos contra micros en los accesos, además de otros hechos de inseguridad.
Sobre esto, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, manifestó que el estado de los accesos a la ciudad “son realmente penosos”.
“En lo único que avanzó Vialidad Nacional en estos años es en la repavimentación del tramo Roldán-Rosario, pero falta iluminación y vallado. En 2021 pedimos que la autopista a Buenos Aires tenga iluminación continua desde la fábrica General Motors hasta Rosario; y en la de Córdoba, de Roldán a Rosario. Además, más allá del alambrado, debe haber una separación física, como en existe en Panamericana, en el acceso norte a Capital Federal”, indicó Cardozo.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia indicaron que los móviles policiales apostados en esos lugares previenen delitos, pero hacen falta obras de infraestructura, como iluminación, vallados, poda e intervención en los barrios humildes que están aledaños a esas autopistas.