A un año del asesinato de Esteban Brian Fernández cuando regresaba a su casa después de trabajar, su familiares y excompañeros del supermercado La Reina realizaron un homenaje y reclamo de justicia este lunes por la tarde. También reclamaron que se avance con la investigación.
Actualmente, la viuda de Fernández está detras del caso ya que su cuñado Joel, quién se había encargado del mismo, falleció el año pasado: “Joel, mi cuñado, se había hecho cargo de seguir el caso y falleció por un cáncer el año pasado. Desde agosto voy a preguntar todas las semanas para que nos den resultados y la investigación está estancada”, declaró la viuda.
En tanto uno de los compañeros de trabajo del supermercado La Reina también reclamó que el caso se esclarezca: “Todavía estamos esperando justicia. Después del crimen salimos del trabajo con miedo porque la violencia sigue. Vamos a seguir movilizados”, agregó.
Esteban Brian Fernández fue asesinado el 22 de enero de 2023 de un puntazo en 27 de Febrero e Iriondo, cuando regresaba de trabajar. El homicida robó la bicicleta y luego huyó a pie. Finalmente, se entregó y negó tener participación en el hecho. La fiscal Georgina Pairola imputó al asesino, quién quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de la ley a la espera del juicio.