Vecinos de Casilda y localidades de la ruta 33 reclaman la falta de frecuencias en los colectivos desde y hacia Rosario. Según explicaron, con el inicio del ciclo lectivo se incrementó la cantidad de pasajeros que utilizan a diario el servicio, pero ese crecimiento no fue acompañado por la cantidad de unidades que hacen el recorrido.
Enrique, un vecino casildense, comentó a AM – PM (Radio 2) que la demanda es tan grande que para asegurarse un boleto hay que ir hasta dos días antes a la boletería. “Si querés viajar el lunes temprano a Rosario, tenés que ir el sábado a sacar el pasaje”, garantizó.
Dentro de la misma línea afirmó que “así y todo no se sabe si vas a conseguir un boleto porque muchos colectivos vienen cargados desde otros lugares y entonces en la boletería no saben cuántos tickets pueden vender”, advirtiendo que la situación se torna todavía más compleja para quienes viven en las ciudades intermedias: “como se llena en Casilda, en Pujato o Zavalla directamente no para y la gente se queda sin poder viajar”, remarcó el hombre.
Ante esto, comenzaron a juntar firmas para que la Defensoría del Pueblo tome cartas en el asunto. Desde el secretaría de Transporte de Santa Fe confirmaron que están al tanto de la situación y trabajan en resolverla.