Víctimas de una serie de hechos de inseguridad, el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario marcha este viernes desde Pellegrini y Oroño a la sede de la Gobernación, en Santa Fe y Moreno, para llamar la atención de las autoridades y en protesta por los robos y ataques sufridos por los trabajadores.
Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, camiones recolectores se concentraron en avenida Pellegrini y Oroño. El corte, dijeron los trabajadores, será a las 9, cuando se espera que comience la caminata hacia la sede de Gobernación: marcharán por Oroño y doblarán en Santa Fe hacia Moreno.
El sindicato, que se reunirá con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, definió el paro para hoy, día en que no habrá servicio de recolección, tras denunciar una seguidilla de robos a trabajadores en los últimos días.
“Hace varios meses que venimos denunciando estas situaciones y las promesas son siempre las mismas: que nos quedemos tranquilos, que van a reforzar los patrullajes”, dijo Marcelo Andrada, secretario general del gremio.