El gremio de Recolectores de Rosario está a las puertas de un paro debido a sucesivos robos ocurridos durante las últimas jornadas laborales. El sindicato, que lidera Marcelo Andrada, solicitó este lunes una reunión de urgencia con el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y advirtió que se llevará adelante una medida de fuerza de 24 horas para el próximo viernes en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades.
La situación culminó en este pedido luego de que se constataron tres hechos de inseguridad en las últimas 48 horas contra trabajadores del sector. Dos de los robos sucedieron en el barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte de la ciudad, con empleados que estaban en funciones. Los episodios se registraron sábado y domingo en el turno nocturno.
Desde el gremio piden una “urgente reunión” con el Ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna.
“Si no somos atendidos a la brevedad, este viernes haremos un paro de 24 horas como protesta ante la situación que atraviesan nuestros trabajadores”, señalaron.
Hasta el propio Andrada, titular del gremio, fue víctima de la inseguridad. Este fin de semana fue asaltado en el Parque Regional Sur, donde se desarrollaba una charla sobre medio ambiente. Al dirigente sindical le sustrajeron documentos personales y dinero.