Los casos de Covid-19 se duplicaron en Santa Fe en la última semana y según las estadísticas oficiales hay 4907 personas contagiadas en los últimos días. Ante esa situación y de frente al inicio de la temporada de vacaciones de verano, desde la delegación Rosario de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) recomiendan el uso de barbijo o tapaboca en los ómnibus de media y larga distancia.
Así lo señaló este martes Lautaro Ciarroca, titular en Rosario de la CNRT, quien manifestó que “la pandemia de coronavirus nunca se fue. Siempre se comunicó desde este organismo que hay que seguir cumpliendo con las normas de higiene y prevención, y el barbijo se debe seguir utilizando, aunque no sea obligatorio, en los colectivos de media y larga distancia”.
“Son lugares cerrados, donde se junta mucha gente y allí hay que seguir extremando los cuidados, porque después de las grandes movilizaciones de gente vuelve a subir el número de casos. Hay promover el cuidado del uno al otro, a través del uso del barbijo”, señaló a La Ocho Lautaro Ciarroca, titular en Rosario de la CNRT.
Ciarroca aclaró que por momento no es obligatorio el uso de tapaboca en dentro de los micros. “Actualmente estamos evaluando cómo avanza en cada región la curva de casos de Covid. A partir de entonces, se irá evaluando si es pertinente exigir el uso obligatorio, pero sugerimos tenerlo colocado cuando se está dentro de los micros”.
En cuanto al nivel de aceptación que se percibe en estos momentos el uso del tapaboca, el responsable de la CNRT, opinó: “Vemos que la gente, en esta última semana en donde el tema de los contagios estuvo más presente en los medios de comunicación, se mostró más receptiva para la utilización del barbijo dentro de los micros, incluso dentro de la Terminal. También en el uso del alcohol en gel, se respeta la distancia entre personas en las filas. Se está viendo que la gente vuelve de a poco vuelve a ciudarse”.