En plena crisis política del gobierno de Javier Milei por la falta de apoyo para la Ley Ómnibus, la canciller Diana Mondino brindó este viernes una llamativa explicación sobre los motivos del abrupto despido del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.
Ver más: Milei despidió al Ministro de Infraestructura
Mondino dio unas breves declaraciones a la prensa a la salida del acto en el Museo del Holocausto en el que Javier Milei fue orador. Allí, comentó: “No hay crisis. Fue por reducción de costos”. La canciller argumentó que el Gobierno necesita “coordinación” para que “la famosa frase ‘no hay plata’ quede bien clara en todos los casos”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/diana-mondino-casa-rosada-1-1024x576.jpg)
“Seguimos trabajando juntos como siempre”, remarcó la jefa de la diplomacia argentina sobre la actualidad del gabinete gubernamental y admitió que “en la práctica” el ministro de Economía, Luis Caputo, “tendrá más actividad y más responsabilidad”, en un Gobierno que “necesita coordinar desde el punto de vista económico todas sus acciones”.
Mondino también manifestó que los funcionarios tratan “de ser cuidadosos porque después puede haber malinterpretación o tergiversación” de sus dichos.
Según trascendidos periodísticas de las últimas horas, el mandatario nacional estaría molestó por las filtraciones de la Casa Rosada en torno a la amenaza que habría dicho contra los gobernadores al decir que los iba a “fundir y dejar sin caja” si no acompañaban la Ley Ómnibus en el Congreso. “Se filtró esta información y eso puso nerviosa a la Casa Rosada”, manifestó la periodista.
Tras la renuncia de Guillermo Ferraro, la cartera de Infraestructura pasará a ser secretaría y dependerá del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, .