Un tribunal redujo la condena de uno de los dos responsables de la picada en Ayacucho y Avenida del Rosario, ocurrida en 20 de marzo de 2021, en la que murieron David Pizorno y su hijo Valentino. Se trata de Pablo Mancini, acusado de “homicidio simple con dolo eventual” y se le había dictado una pena de 12 años de prisión efectiva. Ahora, la pena del falló se redujó a 8 años.
Los jueces Tomás Orso, Guillermo Llaudet y Daniel Curik modificaron la condena del conductor del Citroen C4, quien ahora pasó de ser coautor del homicidio a tener calidad de partícipe secundario. Además de los 8 años de cárcel, estará diez sin poder manejar vehículos.
Vale recordar que en diciembre de 2023, los jueces Fernando Sosa, Paula Álvarez y Rafael Coria condenaron al hombre de 38 años a la pena de doce años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducción de automotores, por considerarlo responsable de los delitos en calidad de coautor.
Por su parte, Germán Schoeller, quien conducía el otro auto y colisionó contra el vehículo de las víctimas, continuará con la penal original: 12 años de prisión y una inhabilitación para conducir de 10 años.
Según la reconstrucción de los fiscales, el 20 de marzo de 2021 pasada la medianoche, Schoeller, en un Renault Sandero, y Mancini en un Citroen C4, corrían una picada “a una velocidad inusitada” por Avenida del Rosario. David Pizorno circulaba por calle Ayacucho en un Citroën C3 junto a su familia. Los conductores ingresaron al cruce de ambas calles, el primero a 124 km/h y el segundo a 134 km/ h. El Sandero impactó con la parte frontal de su vehículo el lateral izquierdo conducido por la víctima, que falleció en el lugar junto con su hijo.