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Reempadronamiento de comedores en Rosario: dónde inscribirse para recibir alimentos

La iniciativa se extenderá por dos meses y busca atender a unas 800 organizaciones de la sociedad civil para darle mayor transparencia a los programas asistenciales.

Este miércoles comenzó el reempadronamiento de comedores que reciben apoyo del Estado y brindan asistencia en la ciudad, con el objetivo de armar una lista unificada para dotar de mayor transparencia y control al proceso de entrega de alimentos, permitiendo un uso más eficiente de los recursos, señalaron autoridades locales y provinciales. 

La convocatoria se llevará a cabo en las instalaciones de la ex Rural (Bv. Oroño 2493) y se extenderá por entre 30 y 60 días para atender a más de 800 instituciones locales que reciben asistencia del Estado municipal, mediante el Plan Cuidar a través de los 40 centros Cuidar distribuidos en toda la ciudad, y del Estado provincial con el programa ‘Tarjeta Institucional’. Cabe remarcar que no sólo cada responsable de un espacio deberá completar los datos de funcionamiento de su organización, si no que además deberá completar en el sistema de registro el DNI de cada beneficiario que asiste.

“La ciudad tiene unas dimensiones y una demanda alimentaria muy grande en este contexto económico, por lo tanto es importante ordenar y hacer eficiente cómo llegan los recursos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni. El funcionario destacó además que existe “un incremento de la demanda alimentaria muy importante”.

Gianelloni indicó que se evidencia un incremento en la cantidad de personas que requieren asistencia alimentaria y que el municipio asiste actualmente a unos 200.000 rosarinos y rosarinas.

Es importante destacar que cada organización deberá asistir con turno previo y presentar la siguiente documentación obligatoria:

-DNI y Fotocopio del responsable de la institución y de la Tarjeta Institucional;
-Listado de beneficiarios (DNI, Nombre, Apellido);
-Saber su usuario y contraseña de Mi Argentina y/o AFIP.

En caso de que la persona responsable no sea la misma que la titular de la Tarjeta Institucional, ambas deberán asistir con toda la documentación requerida, la que será considerada como Declaración Jurada.

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