Amalia graficó de esta manera los esfuerzos que realiza el oficialismo del Frente Unidos en la Provincia de Santa Fe para lograr el quórum necesario para lograr los dos tercios de los votos necesarios.
“El único contacto del oficialismo con mi bloque fue para intentar comprar el voto de mis diputados, con cargos o dinero. Lo que sucede es insólito. Sólo les importa es la reelección de Pullaro: están desesperados” expresó Granata sin medias tintas acusando directamente al frente Unidos de intentar comprar votos.
“Es gravísimo; ninguna reforma se hizo así de arbitraria”
Amalia Granata, legisladora provincial de Santa Fe
En declaraciones brindadas a radio LT8, la diputada provincial expresó que “no estamos en contra de que haya una reforma en la Constitución. Sí, quedó vieja y hay que revisarla. El tema son las formas. El oficialismo quieren mandarla entre mañana y el viernes y tratarla sobre tablas, sin pasarla por comisiones ni escuchado al pueblo, directamente al recinto. Es gravísimo; ninguna reforma se hizo así de arbitraria”.
Finalmente Amalia Granata mantuvo el tono enérgico de su reclamo y destacó: “la aprobación bochornosa de pliegos para la Justicia, la irregular reforma previsional, y la modificación de la Corte Suprema fueron solo un ágape de lo que viene: la reforma constitucional, la cúspide del ejercicio autoritario y antidemocrático del poder”.