Desde las 11 y con un celoso vallado en las inmediaciones de la Cámara de Diputados de Santa Fe, los legisladores comenzaron a exponer sus discursos a propósito del tema central que se debatiría en el recinto.
Afuera, militantes y gremialistas de todos los colores reclamaban e intentaban ganar espacio para ingresar a presenciar la votación que se estaba realizando en la Legislatura santafesina por parte de los representantes del pueblo.
Un operativo policial importante impidió el ingreso de los manifestantes todo lo que pudo, hasta que finalmente los mismos lograron ingresar a la institución, momento en el cual “los trámites se apuraron para que la cosa salga rápido”.
Enterado de la llegada de los representantes gremiales, el diputado socialista Pablo Farías interrumpió el discurso de su colega Juan Domingo Argañaraz y
pidió adelantar, ya que como suele ocurrir en este tipo de casos, pese a los discursos y exposiciones, los resultados están cantados antes de que arranque la sessión. De esta manera se consiguió la aprobación del pliego sobre la reforma jubilatoria, queseguramente será oficializadá en poco tiempo en el Boletín Oficial de la provincia.