Los casos de coronavirus van aumento y las autoridades ponen la lupa en el transporte público, ya que en los últimos días hubo varios reclamos por incumplimiento de los protocolos Covid, principalmente en taxis y colectivos.
En ese sentido, las medidas apuntan a garantizar la ventilación cruzada dentro de los vehículos y el correcto uso del barbijo, principales medidas para prevenir contagios. Por este motivo, grupos de inspectores recorren este miércoles los alrededores de la plaza Sarmiento y de la Terminal de Ómnibus con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos para evitar la transmisión de la enfermedad.
“Sistemáticamente estamos notificando a las empresas prestadoras del servicio la obligación de cumplir con las distintas medidas sanitarias implementadas, como por ejemplo, mantener al menos dos ventanillas abiertas mientras la unidad esté en servicio”, indicaron desde el Área de Movilidad de la Municipalidad de Rosario.
A su vez, los pasajeros que utilicen el transporte público deben usar tapabocas, higienizarse las manos antes de tomar el colectivo y al finalizar el viaje, evitar tocarse la cara y no habar fuerte o gritar a bordo de las unidades.