Los refugios rosarinos para las personas en situación de calle se encuentran colmados debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días.
“Con el frío hay mayor demanda, ya sea con las recorridas que hacen nuestros equipos en las calles como las llamadas registradas en el 147” afirman desde el espacio municipal de Felipe Moré 929, donde alberga a más de 50 hombres mayores de 18 años.
El Operativo Invierno cuenta con frazadas, que algunas se prestan a quienes no quieren alojarse en los espacios, y plato de comida caliente. Estos espacios también cuentan con la colaboración de los ex-combatientes de Malvinas quienes asisten con alimentos a aquellos que se quedan en las calles.
Los espacios municipales cuentan con centros de día que funcionan lunes, miércoles y viernes, abordando consumos problematicos y otras dificultades que tengan las personas que están en los refugios.
“Recordamos que el dispositivo de calle Felipe Moré, asi como el Hostal de calle Grandoli y el de Caritas que admite mujeres y niños estan abiertos durante todo el año y los ingresos se pueden realizar hasta las 21 horas”, concluyeron.