El centro Tecnópolis fue testigo este miércoles de un nuevo proyecto impulsado por el Gobierno nacional que tiene como eje principal poder brindar mejores herramientas a los jóvenes que finalizan los estudios y también buscar el regreso a las aulas de muchos chicos que abandonaron el colegio en el último tiempo. Se trata de la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP), cuyo objetivo será revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país.
Durante el acto, el presidente Alberto Fernández expresó que es necesario que la educación le dé a los jóvenes “instrumentos para que sepan adónde tienen que ir, estén preparados para encontrar un trabajo y construirse su propio futuro”. Además, sostuvo que una de las “urgencias” actuales es que “cuando un chico termina el colegio secundario tenga un lugar donde trabajar y encontrar un refugio donde poder desarrollar su vida”.
“El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria. Vamos a iniciar el ciclo lectivo de todos. Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada. Vamos a volver con toda la fuerza”, expresó el mandatario.
Con una inversión de 35.500 millones de pesos, las unidades escolares contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.
La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.