Este miércoles se estrena la serie documental “El comandante Fort”, que seguirá los orígenes, el ascenso a la fama y el repentino fallecimiento del multimillonario heredero de una de las marcas más importantes del país devenido en icónico mediático. La historia se desarrollará con cuatro episodios a través de la plataforma Star+.
La propuesta de 20/20 Films pondrá el foco sobre todos aquellos aspectos que convirtieron a Ricardo Fort en una de las figuras de la farándula más controvertidas e irresistibles para el consumo popular irónico y no tanto en sus cortos cuatro años de notoriedad, y que todavía trasciende tras su muerte en 2013 a raíz de un fallo cardíaco súbito.
“El comandante” buscará explorar la trastienda de su vida pública para dar a conocer sus vivencias personales, sus conflictos internos y el contexto que acompañó su salto a la fama, uno marcado por las particularidades de la escena gay de las décadas del 90 y 2000, el difícil modelo de “star-system” de la TV local, la adicción a la fama y el dinero y la manipulación extrema del cuerpo en pos de alcanzar su imagen ideal.
La serie reconstruirá toda la trama mediante imágenes inéditas y de archivo junto a entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos del protagonista, como sus hijos, Marta y Felipe; su hermano Eduardo y su pareja más conocida, Gustavo Martínez; nombres con los que la producción busca alejar el relato del sensacionalismo para ahondar sobre sus vínculos reales.
En la década del 2000, Fort alcanzó su gran y deseada notoriedad mediática a través de su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente que lo transformaron en una celebridad y un pionero en su estilo dentro de la industria del entretenimiento y en prácticamente uno de los primeros influencers de la región.
La serie también planteará la inquietud sobre cómo su figura sigue teniendo tanta relevancia en el imaginario social argentino a nueve años de su muerte, y qué fue lo que lo convirtió en un mito para miles de fans que lo celebran hasta el día de hoy.
Creada por Patricio Álvarez Casado, la tira cuenta con guiones realizados por Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra, Nicolás Miguelez, Tomás Balmaceda como asesor de género y Eddie Fitte en el rol de investigador periodístico.