Tras dos años de ediciones virtuales por la pandemia del covid, la fiesta de las Colectividades volvió a su tradicional encuentro en el Parque Nacional a la Bandera (frente al Monumento). La novedad para su 38ª edición es el refuerzo de la seguridad en el lugar en el marco de una ciudad que vive una escalada de violencia e inseguridad.
Este viernes a las 19 comenzó la primera de diez noches que recordarán la traición de aquellos países que ayudaron con sus costumbres a formar la identidad de la ciudad en sus comienzos.
Según adelantaron los organizadores, se espera que más de un millón de personas conozcan la gran oferta gastronómica, los shows artísticos, las muestras culturales y los productos artesanales que se prepararon para este año.
Lo novedoso de este año, será la incorporación de “cuidacoches solidarios” que por una tarifa de 300 pesos para quienes dejen el vehículo sobre avenida Belgrano. Lo recaudado será destinado al Hospital Alberdi. Además, se instalaron corredores para quienes se muevan en colectivo.
A su vez, el Ministerio de Seguridad dispuso un operativo especial con 100 agentes dentro del predio y 70 recorriendo las inmediaciones.