En un día especial para el peronismo, por el Día de la Lealtad, la vicepresidenta Victoria Villarruel sorprendió este jueves con una visita a la exmandataria Isabel Martínez de Perón en su casa de Madrid, en España. Además, la vice le entregó una placa a la viuda del general.
“Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida. En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura”, publicó Villarruel en su cuenta de X donde compartió fotos del encuentro entre ellas.
La visita de Villarruel ocurrió en el marco de un viaje oficial que inició la vicepresidenta por Europa donde tuvo una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y ya en España, el lunes se reunió con el presidente del Senado español, Pedro Rollán y con Andrés Allamand, funcionario chileno que preside la Secretaría General Iberoamericana.
En tanto, cabe recordar que Isabel Martínez de Perón integró la fórmula presidencial en las elecciones de 1973 junto a su marido Juan Domingo Perón. Luego de su muerte, el 1 de julio de 1974, asumió la primera magistratura. Tras el Golpe de Estado de 1976, se refugió en la ciudad de Madrid donde vive hasta la actualidad.