La actual directora de Mujeres e Igualdad, Sofía Botto presentó la renuncia a su cargo y trabajará hasta el 31 de diciembre para poder realizar de forma más organizada el trapaso de tareas a quien sea definida como su sucesora.
Los motivos de la renuncia de la todavía funcionaria municipal fueron compartidos en un video en sus redes sociales, en el marco del futuro político del intendente, que a Botto parece no cuadrarle en términos progresistas.
Básicamente, con la gestión actual no representa problemas ideológiocos y políticos para la referente de Libres del Sur, pero la cercanía que tendrá el armado de Pablo Javkin para el 2023 con Juntos por el Cambio, con el PRO adentro del espacio, genera diferencias irreconciliables de cara al futuro electoral.
“Desde Libres del Sur venimos construyendo un nuevo espacio político que entendemos ofrece algo superador a lo que expresen el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y como se viene armando especialmente este segundo espacio en la provincia de Santa Fe” dice Botto quien agrega tener la convicción junto con su equipo de la “necesidad de salir de la grieta que tanto daña a nuestro país y ese es el desafío de nuestro proyecto político”.
Finalmente Botto expresó que “nuestra participación en la gestión tenía que ver con una pertencia política y que hoy entendemos es el mejor momento para dejar de ejercer la función” destacando que la experiencia en su cargo fue “especialmente enriquecedora”.
