“No estamos en la misma sintonía desde lo institucional y de lo deportivo. Es una sensación rara porque no me gusta salir así de estas situaciones” fueron las primeras palabras que pusieron el cierre al muy breve ciclo de Leandro Somoza al frente del primer equipo canalla.
Rosario Central sigue navegando en la incertidumbre y confirma un pésimo presente futbolístico en institucional con un director técnico que se va porque no llegan los refuerzos y una cúpula dirigencial que intentó traer algún que otro jugador sobre el final en medio de la presión de la oposición para adelantar el proceso electoral ante los magros resultados deportivos.
“No es el desgaste de una semana, es el desgaste de 3 meses”
Leandro Somoza
En conferencia de prensa Somoza remarcó que “son situaciones que no dan para más. Uno viene reclamando desde el arranque en este proyecto por una coherencia y un orden que obviamente no estuvo nunca”.
El ex director técnico de Rosario Central hizo hincapié en su profesionalismo para trabajar y encarar los trabajos de pretemporada y en no encontrar esa misma sintonía en el marco institucional, remarcando que acercó una gran lista de jugadores para incorporar, y que si bien entiende que no todos los que uno acerca se pueden traer, “por lo menos unos 3 o 4 jugadores para poder apuntalar el gran potencial que hay de juveniles, pero que necesitan a jugadores con experiencia al lado”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/central-somoza-copa-argentina-1024x683.jpg)
Somoza intentó ser convencido por los dirigentes de Central que se reunieron por casi dos horas al conocerse la decisión del ahora ex entrenador, pero no lograron torcer el rumbo de un ciclo que se va con sabor a poco. Para el próximo partido seguramente tomará el mando “Pirulo” Rivarola y habrá que ver si es esta dirigencia quien se encarga de buscar el nuevo proyecto o bien se buscará algún tipo de consenso o dilatar el cargo de Rivarola hasta las elecciones.