La concejala Fernanda Gigliani repudió la represión ejercida por las fuerzas policiales hacia un grupo de artistas y trabajadores de la cultura que realizaban una pintada pacífica en la tradicional Ronda de las Madres en la Plaza 25 de mayo y terminó con la detención ilegal e injustificada de siete personas.
La concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, pidió que “se aclare este penoso accionar de las fuerzas policiales”.
Trabajadores de la cultura y artistas fueron ferozmente reprimidos y detenidos cuando se encontraban realizando una asamblea popular pacífica en contra de la Ley Bases que se está tratando en el Congreso de la Nación.
“Efectivos policiales y empezaron a violentar y detener personas sin justificación alguna, mientras se realizaba una pintada que desde hace semana vienen trabajando. Las personas detenidas sufrieron todo tipo de agresiones y violencia injustificada por parte del personal policial”, agregó la concejala.
Como consecuencia de este hecho fueron detenidos ilegalmente siete ciudadanos, que luego fueron derivados a la Unidad Regional II, donde permanecieron más de 5 horas.
“Pedimos que se corrobore la versión policial que indica que la denuncia fue iniciada por el propio municipio. La Plaza 25 de Mayo fue y es el escenario de marchas y reclamos populares. Nos sorprende la versión que señala al municipio como el causante del llamado a las fuerzas de seguridad. Vemos que hay un intento disciplinador”, describió la concejala.
“Había dos docenas de Policías reprimiendo a unos chicos que hacían una pintada callejera. Mientras esto pasaba hay rosarinos que están siendo robados, heridos o asesinados por verdaderos delincuentes sin que las fuerzas de seguridad actúen en su defensa”, dijo Gigliani.