La niña de 12 años, oruinda de la localidad santafesina de en Garibaldi, que había manifestado su deseo de interrumpir un embarazo causado por la violación de su padre y luego desapareció, fue encontrada en un refugio de una organización católica denominada “Grávida”.
La pequeña debía ser sometida a la interrupción del embarazo el lunes pasado en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, no se presentó al hospital dado a que el fin de semana fue captada y llevada a una casa de la mencionada Asociación Civil.
Una vez hallada, la nena fue puesta bajo el sistema de protección del Estado provincial. Por estas horas, se evalúa su situación y si finalmente se llevará a cabo, o no, la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
El padre de la niña, G.M.A, de 42 años, -que cuenta con antecedentes por violencia de género- fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Recreo y será imputado por el delito de “abuso sexual agravado” por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Especial de Género, Familiar y Sexual (Gefas), en una audiencia en principio fijada para este jueves.
A través de un comunicado, desde la Secretaría de Niñez advirtieron: “Los tiempos previstos para darle continuidad a lo acordado (la interrupción) se vieron obstaculizados por la intervención de una organización civil que antepuso su objeción de conciencia frente a un derecho ya adquirido y sacó a la niña y a su madre fuera de la esfera del Estado”.