Un perro de raza pitbull fue rescatado por la Policía este martes por la noche en una casa de la zona de Cafferata al 3200, tras la denuncia de vecinos que aseguraron haber escuchado sus ladridos durante al menos tres semanas.
El operativo fue llevado a cabo por la Brigada Ecológica de Rescate Animal de la Unidad Regional II, que se presentó en el domicilio alrededor de las 23.20. Luego de constatar la situación, el fiscal César Cabrera autorizó el ingreso al inmueble.
Al acceder a la vivienda, los agentes encontraron al pitbull macho sin castrar y de edad avanzada. El animal, de pelaje blanco, presentaba heridas tanto recientes como de vieja data. Tras su rescate, fue trasladado primero a Imusa y luego a la base de la Brigada de Rescate Animal para recibir atención.
Este caso se suma al de otro perro rescatado el mismo martes en barrio Abasto. Se trató de un caniche negro que estuvo abandonado al menos 10 días en una casa, donde vecinos le daban agua y comida desde afuera hasta que fue rescatado por agentes municipales y la Policía.