Un rosarino de 13 años fue rescatado este fin de semana del cerro Champaquí tras descompensarse cuando estaba realizando una excursión junto a sus compañeros del club de rugby Jockey, el cual estaba integrado por 20 padres y 40 chicos.
Se trata de Máximo Taccari Ferrigia, quien este domingo comenzó a sentirse mal, por lo que el grupo con el que viajaba alertó a la Dirección de Bomberos del Departamento de Calamuchita.
Cuando los rescatistas llegaron al lugar, el niño presentaba un cuadro agudo de deshidratación y vómitos. Además, los Bomberos informaron que poseía una enfermedad previa al ascenso, ya que un certificado médico del adolescente dio cuenta de un cuadro de acidemia glutárica, una condición que tiene como contraindicación los ayunos prolongados.
Por medio de una aeroevacuación, el chico fue trasladado por helicóptero junto a dos médicos hacía el camping municipal de Santa Rosa de Calamuchita. Luego, el rescate continuó en ambulancia, con una derivación hasta el hospital Regional Eva Perón.
El adolescente quedó en guardia médica para estabilizar su cuadro clínico.